info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Ondara. Éxito de asistencia a la ‘IV Fira Marina Alta amb els 5 sentits”

Esta iniciativa ha marcado el inicio de la XXXIII Fira de Fires, que se prolongará hasta el 25 de noviembre

Represenación institucional en la 'IV Fira Marina Alta amb els 5 sentits: la vista, el nostre paisatge'.
Represenación institucional en la ‘IV Fira Marina Alta amb els 5 sentits: la vista, el nostre paisatge’.
El Prado, de Ondara, se ha convertido este fin de semana en el mejor escaparate para que los vecinos de la Marina Alta hayan podido descubrir, conocer y apreciar su paisaje.

Ha sido durante la ‘IV Fira Comarcal amb els 5 sentits: la vista, el nostre paisatge’.
Esta dio el pistoletazo de salida a la Fira de Fires d’Ondara, que se desarrollará también durante los dos próximos fines de semana.
En el primero, los días 10 y 11 de noviembre, se celebró la IV fira comarcal, la Feria de Atracciones y la Feria Gastronómica, que se mantienen hasta el día 25; y el concurso canino.
La ‘IV Fira Marina Alta amb els 5 sentits: La vista, el nostre paisatge’ consiguió reunir, bajo la coordinación de la Macma, a los Ayuntamientos de la comarca, Oficinas de Turismo, instituciones, asociaciones del gremio y empresas de turismo activo y cultural de la Marina. Todos ellos mostraron al público sus servicios, actividades y propuestas.
Una nutrida representación de alcaldes y concejales de la comarca; el director general de Comercio y Consumo de la Conselleria, Natxo Costa; y representantes de instituciones comarcales y de asociaciones participaron en la inauguración oficial.
El alcalde ondarense, José Ramiro mostró su satisfacción porque esta feria comarcal ya está consolidada, y agradeció, a través de los micrófonos de Radio Dénia Cadena SER, el apoyo recibido por el resto de representantes municipales cuando en el año 2015 se puso en marcha.
De cara al próximo año, en el que se cumplirá la V edición de la feria comarcal, Ramiro no descarta alguna sorpresa.
La ‘IV Fira Marina Alta amb els 5 sentits’ congregó a centenares de personas de toda la comarca para descubrir, conocer, y apreciar el paisaje de la Marina Alta, en ámbitos como el turismo sostenible, las rutas senderistas o el medio ambiente.

Mapa Cultural de la Marina Alta

Pero además, en el desarrollo del IV Fórum Marina Alta, coordinador por la Macma, se presentó el Mapa Cultural de la Marina Alta, editado por la propia Mancomunitat Cultural.

Presentación del Mapa Cultural de la Marina Alta.
Presentación del Mapa Cultural de la Marina Alta. / Ayuntamiento de Ondara

Su gerente, Jovi Lozano-Seser resaltó que se trata de un “proyecto de largo recorrido; se ha hecho con recursos de la Macma y se ha elaborado conjuntamente con las oficinas de turismo de la comarca; se trata de un recurso propio que servirá para muchas intervenciones próximas”.
El mapa es un recurso con el que se pretende desestacionalizar la demanda turística y dar a conocer a los visitantes toda la oferta de la que se puede disfrutar en la Marina Alta, de forma complementaria al sol y playa; se entiende como una forma de dar a conocer al visitante todo lo que la comarca, como destino turístico unitario, podría ofrecer para descubrirla en un fin de semana.
Así, y dando el mismo nivel de importancia a cada uno de los municipios que componen la Marina Alta, se detallan los castillos y torres; yacimientos arqueológicos; faros; arquitectura emblemática; museos y centros de interpretación; Ruta dels riuraus; riqueza subacuática; iglesias, ermitas y conventos; cuevas visitables; parques naturales; rutas y sendas homologadas(fáciles, moderadas y difíciles).
También se indican los mercados comarcales, “de la terra” y “del peix” que se celebran en la comarca; y se refleja el mapa de comunicaciones de la comarca.
Se han editado 10.000 ejemplares del mapa.

 
 
Etiquetas relativas a la publicación :, seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno