info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Ontinyent relanza su Fira de Novembre en el año del 600 aniversario

Una renovada imagen y una programación de actos previos complementarán las más de 40 atracciones mecánicas, 250 paradas y los 3.500 m2 de Firauto

 

Rodríguez, al centro, en la presentación del 600 aniversario, con representantes del comercio y la automociónRodríguez, al centro, en la presentación del 600 aniversario, con representantes del comercio y la automoción Levante-EMV

Ontinyent relanza su Fira de Novembre en el año del 600 aniversario del privilegio real concedido por Alfons el Magnànim en el año 1418. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que presidía el acto de presentación de la programación prevista, destacaba que el aniversario “será un gran escaparate para mostrar todo aquello que puede ofrecer la ciudad y un punto de inflexión para empezar a poner en valor una feria más completa y profesional partiendo de la implicación de toda la sociedad”, manifestaba.
Esa implicación quedaba patente en el acto de hoy, que tenía lugar en el propio recinto ferial, y donde acudían representantes de la Comissió Organitzadora de la Fira encabezados por su coordinadora, la regidora Sayo Gandia, así como de las asociaciones de comerciantes Comerç In y SOC, y la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d’Albaida. La cita contará con una renovada imagen y una programación de actividades previas complementarán las más de 40 atracciones mecánicas, 250 paradas de productos gastronómicos y artesanos o los 3.500 m2 de exposición de la feria de automoción Firauto. Además, habrá sorteos de camisetas, bolsas de aniversario de la Fira y de 3.000 degustaciones de la tradicional coca de fira.
El alcalde avanzaba que “la feria tendrá un sabor muy ontinyentí y muy profesional, y además será un escaparate de la ciudad: no sólo queríamos que fuera un momento dedicado a los más pequeños, sino una ocasión de mostrar todo aquello que podemos ofrecer en gastronomía, una industria puntera en Ontinyent como el automóvil, el comercio y también nuestra historia. Queremos que el 600 aniversario sea un punto de inflexión para el futuro de nuestra feria”, remarcaba.
La regidora Sayo Gandia explicaba que en la organización “queríamos apostar claramente por la gente de Ontinyent, y hay que agradecer en este sentido la implicación no sólo de todas las personas que han trabajado durante todo el año en la Comissió Organitzadora, sino también de las asociaciones y entidades que han participado de toda esta tarea”. La regidora felicitaba  a Luis Calabuig, autor del diseño de la nueva imagen de la Fira, quien daba detalles sobre “la inclusión de un sello con tipografía clàsica que remite a los 600 años de historia, sobre una identidad que podrá perdurar en el tiempo, con colores como el azul oscuro de la noche y el magenta emulando luces de neón”.
Gandia daba detalles de la programación prevista, que empezará el lunes 12 de noviembre con la presentación del documental “La coca de Fira” a las 19 horas en la Sala Gomis, con una mesa redonda moderada por el presidente de Ahval, Jordi Martínez, y dónde participarán destacados nombres de la cocina local como Joaquín y Santi Prieto o Pep Romany. El jueves 15 y viernes 16 habrá teatro para los pequeños también a Sala Gomis, a las 9:30, y para todos los públicos jueves a las 19:30 horas, con la representación de “La Fira, una història d’històries” a cargo de la asociación Saber y contar. El viernes será cuando se inaugure la Fira a las 19:30 con un acto inaugural donde participarán diferentes ballets acompañados de música en directo y un espectáculo itinerante, que partiendo del aparcamiento de la Sala Gomis recorrerá la calle José Iranzo, y las avenidas de Albaida, Benicadell y Manuel Sanchis Guarner.
Sábado 17 y domingo 18 serán los días centrales de la Fira, con 40 atracciones mecánicas, 250 paradas de productos gastronómicos y artesanos y la exposición de vehículos de Firauto, además de contarse como novedad con una zona dedicada y decorada especialmente para el comercio local. Los visitantes que se pasan por el punto de información habilitado participarán además al sorteo de 3.000 degustaciones de coca de fira y otros regalos. Finalmente, la programación prevista incluirá también una actividad deportiva el lunes día 19, festivo local con el tradicional Dia de la Bici, que partirá desde el centro comercial El Teler a las 10:30 horas, y que incluirá el sorteo de material deportivo entre los participantes. Durante los días de feria, además, permanecerá abierta en la Casa de Cultura la exposición “Memòria de la Modernitat”, con destacadas obras del patrimonio artístico de la Diputació de València.
Desde las asociaciones de comerciantes, Amparo Boscá, gerente de Comerç In, explicaba que desde este sector “queremos que toda la gente que venga de fuera a ver la Fira también se lleve una imagen que en Ontinyent puede venir cualquier día; que en Ontinyent tiene mucho comercio y que aquí tendrá una pequeña muestra”. Toni Tortosa, de la asociación de comerciantes SOC, coincidía al apuntar que la feria “puede ser un buen escaparate de cara a todas las personas que nos visitan, porque comprueban que en Ontinyent tenemos de todo”, señalaba. El presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d’Albaida, Ximo Gramage, incidía en que “los profesionales de la automoción vamos a aportar toda clase de novedades en el sector, contando además con más metros de exposición que nunca. Animamos a todos a venir y descubrir la gran y variada oferta que tendremos a la feria de este año”, concluía.

seguros para feriantes