info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Cartagena, sus fiestas y su gastronomía brillarán con luz propia en Murcia Gastronómica

Cartagena, sus fiestas y su gastronomía brillarán con luz propia en Murcia Gastronómica

La concejal de Comercio, Carmen Martín. el alcalde de Mula, Juan José Moreno, el director general de La Verdad, Antonio González, el máximo responsable del certamen, Sergio Gallego, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la presentación de las actividades de Cartagena en el Murcia Gastronómica 2018/PABLO SÁNCHEZ / AGM
La concejal de Comercio, Carmen Martín. el alcalde de Mula, Juan José Moreno, el director general de La Verdad, Antonio González, el máximo responsable del certamen, Sergio Gallego, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la presentación de las actividades de Cartagena en el Murcia Gastronómica 2018

El Ayuntamiento ofrecerá degustaciones de dulces, caldero, vinos, quesos y otros productos. Mula es el municipio invitado de este año al espacio propio de la ciudad portuaria

 

Murcia Gastronómica 2018 será, desde este viernes hasta el próximo lunes, el «gran escaparate» para que Cartagena muestre que una parte importante de su atractivo turístico «está en la gastronomía», explicó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, este jueves.
Castejón presidió, junto al director general de La Verdad, Antonio González, el máximo responsable del certamen, Sergio Gallego, y la concejal de Comercio Carmen Martín, la presentación, en el Palacio Consistorial, de las actividades relacionadas con Cartagena dentro de la feria ‘Cook Art’ (es decir, de arte culinario), que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Como invitados asistieron el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y portavoces de asociaciones de vecinos de la zona oeste, de Carthagineses y Romanos y del Carnaval, que junto a la Semana Santa tendrán un importante papel. También acudieron representantes de establecimientos hosteleros y negocios del sector.

«En una temporada en la que esta ciudad recibe la visita de cruceros, la ciudad de Murcia es un crucero importantísimo que permanece situado a solo 50 kilómetros», explicó Antonio González. Castejón reconoció que la presencia de Cartagena en Murcia Gastronómica es una parte básica de la labor de promoción turística del municipio, como así lo destacó ya en su discurso del Pleno del Debate del Estado del Municipio, el pasado miércoles.

Cartagena tendrá un espacio propio, en el primero piso del anexo de la feria, por tercer año consecutivo. En él combinará degustaciones gastronómicas con presentaciones festeras. Además, hay establecimientos que también tienen un área propia gracias a la ampliación de la superficie que La Verdad ha reservado para el evento, en el anexo del auditorio de Murcia.
La elaboración y la degustación de flores dulces y pastafloras será una de las mayores atracciones de la feria, este viernes. Las prepararán, con manos artesanas, miembros de las asociaciones de vecinos de Puerto de Santa Bárbara, Galifa y La Palma. Asimismo, El Rincón de La Teja, establecimiento tradicional de la zona oeste, servirá una tapa de michirones. Completarán la oferta La Yerbera (Pozo Estrrecho), con sus quesos, entre los que destaca el de corteza de almendras y la cata de vinos elaborados en la Finca de Tomás Ferro, de la Universidad Politécnica de Cartagena.
El sábado, el área reservada por Cartagena, será el perfecto escenario para las evoluciones de las tropas y legiones de Carthagineses y Romanos, para los atractivos de la Semana Santa y para el Carnaval, «que aguarda con emoción su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional», recordó Castejón.
Durante todo el fin de semana habrá más degustaciones. El chiringuito ‘El Palmito’ de Cala Reona ofrecerá sus mejores tapas, el primero de estos días, y la concursante de Masterchef Mireia Ruiz protagonizará un taller culinario dedicado a los niños, con un producto estrella: los exploradores. El lunes, el broche de oro lo pondrá Frigorífico Morales, que hace un despliegue de sus productos ‘gourmet’.
Tanto los establecimientos cartageneros, entre los que se encuentra la empresa José Díaz, como el Ayuntamiento, valoran la capacidad promocional de Murcia Gastronómica y contarán con espacio propio. Por un lado, tendrá un área para sus productos de hostelería (menaje, utensilios y demás), por otro, contará con un zona para la preparación del café asiático. Asimismo, dispondrá de un reservado para ‘brasas’, es decir, dedicado a la barbacoa.
También el Restaurante El Mosqui, de Cabo de Palos dará muestra de su arte en la preparación del arroz al caldero, en una zona con su nombre. Del mismo modo, Soqum, especialista en productos de lujo, ofrecerá una muestra individualizada de sus conservas de alta gama. Por último, Andrés Mora Distribuciones se centrará en el mundo del vino, en el que es un establecimiento líder. Además, el Hotel Los Habaneros tendrá representación también en asociación con otros establecimientos de la Región.

Mula, municipio invitado

El Ayuntamiento de Mula figura como invitado en el espacio reservado por Cartagena. No solo acogerá una degustación de tapas del Restaurante Casa Cristo, sino también una importante promoción de las fiestas de los Tambores «que próximamente será declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco», explicó el alcalde, Juan Jesús Moreno. El primer edil destacó que Mula «es una muestra del rico patrimonio del interior de la Región» y se declaró «encantado de poder promocionarse en el expositor de la ciudad más importante de la Región en materia turística, la trimilenaria Cartagena

Se
guros para Feriantes