info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Ayuntamiento ‘pasa revista’ a las atracciones de las fiestas de Los Llanos

Técnicos municipales inspeccionaron este martes los ‘cochitos’

El Ayuntamiento 'pasa revista' a las atracciones de las fiestas de Los Llanos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Como bien explicaba este martes el edil de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel (CCD), “lo primero es la seguridad”. Por ello, un técnico municipal realizó en la mañana de este martes una primera inspección a las atracciones de feria que, con motivo de las Fiestas de San Gregorio Taumaturgo 2018, se han instalado en el entorno de la Rambla de Pedro Lezcano y que comenzarán a funcionar este viernes; después de una segunda y definitiva evaluación.
En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, el edil ha recordado que para recibir la autorización municipal los feriantes tienen que presentar el seguro y la certificación de la revisión técnica que cada atracción está obligada a superar de manera anual. Y una vez instaladas, antes de abrir al público, un técnico municipal y el director del plan de seguridad de las fiestas tienen que dar el visto bueno.
Este martes ya se efectuó una primera inspección, pero como todavía hay atracciones que están en pleno proceso de montaje la evaluación se repetirá este viernes, día en que arrancan las fiestas del compatrono de la ciudad y en el que los conocidos popularmente como cochitos empezarán a funcionar.
La mayoría de las atracciones se han situado sobre el asfalto y también encima del bulevar central. Pero algunas, por su dimensiones, han tenido que hacerlo en solares de tierra. Para estos casos, y ante la situación de inestabilidad atmosférica y la previsión de lluvias, Festejos tiene previsto cubrir estas parcelas con grava el viernes.
Izquierda Unida siembra dudas
Por otro lado, a primera hora de esta tarde, Izquierda Unida Canaria en Telde, partido político sin representación municipal, difundía un comunicado de prensa solicitando que un técnico municipal certificara que los terrenos “removidos y sin compactar” donde se han instalado algunas de las atracciones “aguantan el empuje de las estructuras sobre el terreno”.
“En el lugar quedan arquetas y tapas de registro sin tapar  y la lluvia tiene convertido el lugar en un barrizal. Para comenzar las fiestas con total seguridad solicitamos que el técnico municipal certifique que el terreno aguanta el peso y el movimiento de las estructuras”, señalan desde la formación de izquierdas.
Ante la petición de IUC, el edil de Festejos lanza un mensaje tranquilizador. La seguridad de las atracciones es algo que se tiene muy en cuenta desde el Ayuntamiento de Telde y para que puedan empezar a funcionar tiene que estar todo en orden. De hecho, el concejal recuerda que otros años ya se ha ordenado retirar alguna. Por último, niega que la tierra sobre la que se sustentan algunas de las atracciones no reúna las condiciones idóneas para ello.