info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Ayuntamiento de Girona y los feriantes prorrogan las atracciones

El Ayuntamiento de Girona y los feriantes prorrogan las atracciones
Un grupo de niños en una de las atracciones en Girona. (ACN)

Las lluvias del fin de semana obligaron a anular también algunas de las actividades previstas que se han reprogramado.

 
El Ayuntamiento de Girona y los feriantes han acordadoprorrogar la estancia de las atracciones de la Devesa hasta el 11 de noviembre, dada la lluvia del primer fin de semana de la fiesta mayor, y así lo harán todos los que lo deseen y no tengan otros compromisos.
Esta iniciativa ya se había llevado a cabo en ediciones pasadas de las Ferias, motivada también por las condiciones meteorológicas adversas.
La concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Vivienda, Salud y Seguridad en el Trabajo y Dinamización del Territorio, Eva Palau, ha apuntado que “tenemos una voluntad de entendimiento con los feriantes durante todo el año para que los resultados de las Ferias sean buenos para todos”.
“Como las atracciones casi han perdido todo el fin de semana, enseguida hablamos con el gremio para abrir esta posibilidad de abrir unos días más”, ha explicado.
Palau ha lamentado también los actos que se han tenido que suspender por la lluvia, y ahora se está valorando si existe la opción de hacer alguno más adelante, como la Fiesta Castellera.
En este caso, y debido a los compromisos de las colles en lo que queda de temporada, se está estudiando si se podría celebrar la jornada pendiente al inicio de la temporada 2019.
De los actos que no se pudieron reubicar debido a la lluvia, el próximo fin de semana se hará “La tronada de la Festa Major dels Quatre Rius”, el 3 de noviembre a las 13.00 horas en la plaza de Catalunya, y el “correfoc”, el mismo sábado 3 de noviembre a las 23.00 horas, con salida desde el puente de Piedra y el mismo recorrido previsto.
También se cambiará de fecha una de las visitas teatralizadas de “Leyendas de Girona”, prevista inicialmente para el sábado 27 de octubre a las 11.00 horas y que se realizará el sábado 3 de noviembre a la misma hora.
“En todas las actividades previstas, se valoró en cada caso con las entidades organizadoras si se suspendían o aplazaban para intentar afectar lo menos posible la programación”, ha explicado la edil.
El anuncio de esta prórroga coincide hoy con la jornada económica de las atracciones de Ferias, en la que se podrá disfrutar de 2×1 en los tíques de las paradas.