info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Disfruta de la Fira de Fires de Ondara

 

El alcalde ondarense, José Ramiro ha resaltado, durante la presentación, que se trata de una “feria tradicional” y en la que se engloba diferentes tipos de ferias y actividades e iniciativas.
Durante los tres fines de semana se celebrarán tanto la Feria de Atracciones, en el carrer Nacions Sense Estat; como la Feria Gastronómica.
En esta última participan, este año, una docena de establecimientos de restauración, que elaborarán un menú especial con la naranja y la pasa como ingredientes.
Como en ediciones anteriores, un trenet unirá todos estos establecimientos para que los visitantes puedan realizar una ruta gastronómica. Y se elaborarán 3.000 folletos informativos sobre la localización de cada uno de ellos.

10 y 11 de noviembre

El primer fin de semana, días 10 y 11 de noviembre, tendrá lugar el Concurso Canino, y la IV Fira Marina Alta amb els 5 sentits: La vista, el nostre paisatge.
Organizada por la Macma y el Grup Melic, la feria en sí contará con ocho empresas de turismo activo, cuyos stands estarán colocados en la parte central del edificio del Prado, y alrededor las Oficinas de Turismo, asociaciones y entidades.
Como programación anexa a esta Fira Comarcal, se celebra cada año un fórum; coordinado por la Macma. En esta edición, servirá de plataforma de presentación del “Mapa patrimonial-cultural de la Marina Alta”, que lleva dos años en funcionamiento. Este fórum se dividirá en dos líneas, según ha explicado el gerente de la Macma, Jovi Lozano-Seser.
Por un lado, actividades sobre sostenibilidad, medio ambiente o ecología dirigidas a toda la familia.
Y por otro lado, esa reflexión sobre el territorio.

17 y 18 de noviembre

El segundo fin de semana, 17 y 18 de noviembre, se celebrarán la XXXIII Fira de Mostres i Compres, en la que participarán 31 expositores, 25 de ellos de Ondara. En esta cita, los comercios y empresas locales y comarcales, ofrecerán una muestra de sus ofertas en productos y servicios, con precios especiales de feria.
También se celebra el Mercado Medieval, en las calles anexas al Prado. Contará con venta de productos, de comida y bebida, taberna, así como animación, cetrería y actividades infantiles; personajes, talleres, música, actuaciones, desafío medieval, tiro con arco, números de circo, atracciones medievales, juegos infantiles, artesanía, y un sinfín de propuestas para todos los públicos.

24 y 25 de noviembre

Mientras que el último fin de semana, 24 y 25 de noviembre, se celebrará la XV Matinal Motera, en la avenida Dr. Fleming.
En la programación del sábado 24, figuran conciertos vespertinos en el escenario ubicado en la parte posterior del Prado, y el domingo 25 por la mañana, con la gran concentración motera organizada por el Ondara Custom Club.
También se celebrará la concentración de vehículos clásicos, en la avenida de Alicante, y la degustación gastronómica en el Prado.
Y completa esta último fin de semana la Degustació Gastronòmica al Prado, con la participación de ocho establecimientos. Como en años anteriores, se podrán adquirir los tickets de 5 consumiciones por 6 euros.
Ramiro ha resaltado la “combinación” de este tapeo con la matinal motera.