info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Seguro de Caución: el mejor aliado y amigo de las empresas

Resultado de imagen de seguro de caucion 

El seguro de caución es una de la garantía más eficaz para todas las empresas que, por exigencias legales o contractuales, necesitan garantizar el cumplimiento de y una garantía económica.

 
El seguro de caución es una de las garantías más eficaces para todas las empresas que, por exigencias legales o contractuales, necesitan garantizar el cumplimiento de un compromiso adquirido con un tercero, como, por ejemplo, las Administraciones Públicas, o la empresa privada. En una situación económica convulsa como la que vivimos actualmente, representa uno de los mejores soportes para garantizar la actividad económica de las empresas, ya que les permite contar con garantías para emprender nuevos proyectos o para acometer los que ya están en marcha.
Las figuras que intervienen en el seguro de caución son:
• TOMADOR DEL SEGURO o contratante: Es la persona física o jurídica que contrata el seguro, obligado al pago de la prima.
• ASEGURADO o beneficiario: Es la persona física o jurídica que recibirá la indemnización y ante quien se presta la caución.
• ASEGURADOR: Es la compañía aseguradora.

Resultado de imagen de seguro de caucion
Varias son las partes implicadas en un seguro de caución

El seguro de caución va dirigido a garantizar la obligación de “hacer” o “no hacer algo” y esa obligación generalmente se especifica mediante un acuerdo contractual. A través de este tipo de pólizas, el asegurador se obliga en caso de incumplimiento por el Tomador del seguro de esas obligaciones, a indemnizar al Asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites establecidos en la Ley o en el contrato.
Todo pago realizado por la entidad aseguradora deberá ser reembolsado por el Tomador del seguro. Por este motivo, este tipo de seguros están sujetos al estudio pormenorizado de la solvencia financiera y moral del tomador del seguro, lo que hace que en ocasiones el asegurador rechace la suscripción de determinados riesgos u operaciones.
El seguro de caución puede ser planteado tanto en el ámbito público como privado. Dentro de las garantías públicas, las más habituales son en caso de licitación pública, cumplimiento de contrato o acopios. En el caso de las garantías privadas, existe una gran cantidad de posibilidades, pero las más habituales son en caso de cumplimiento de contrato o dentro de un periodo de garantía.
En resumen, siempre que existe una obligación contractual, se puede hacer un seguro de caución. Sin embargo, tenemos que distinguir las garantías técnicas o contractuales de las garantías financieras, que responden exclusivamente del pago en una venta, prestación de servicio, devolución de cualquier importe dinerario o préstamo. En nuestro país, las garantías financieras son estudiadas y realizadas exclusivamente por entidades financieras.
El seguro de caución ofrece una serie de ventajas competitivas frente a productos que ofrecen las entidades bancarias, tales como el aval bancario o la fianza.
1. Menor coste económico. Las aseguradoras ofrecen tasas muy competitivas frente a las que ofrecen las entidades bancarias. Además, si la empresa acude a un broker de seguros a la hora de contratar dicha póliza, éste se encargará de buscar el producto que mejor se ajuste a las necesidades de su cliente.
Otra de las ventajas que ofrece el seguro de caución es que no implica ningún gasto en concepto de estudio, apertura, formalización o mantenimiento, ni obliga a ningún tipo de contraprestación complementaria, como, por ejemplo, la apertura de cuentas bancarias.
Resultado de imagen de ahorro de dinero
El Seguro de Caución es mas económico que otros productos financieros similares.

2. Liberalización de cúmulos financieros. Gracias a la contratación de un seguro de caución, las empresas liberan cúmulos financieros, que de otra forma estarían retenidos en una entidad financiera. De esta forma, pueden ser utilizados para la financiación del desarrollo de su actividad empresarial, indudablemente, una de las principales preocupaciones de la empresa española en la actualidad.
Resultado de imagen de cirbe
El seguro de Caución no influye en el CIRBE de la Empresa

3. Agilidad en el servicio. Una vez contratada la póliza, la emisión de garantías de caución es inmediata, en un plazo de tiempo inferior a 24 horas. Además, las entidades aseguradoras tienen capacidad para emitir garantías en varios puntos del territorio español, en un breve periodo de tiempo.
Resultado de imagen de rapidez en el servicio
El seguro de caución se caracteriza por su rapidez

En la actualidad el seguro de caución constituye un producto flexible, que se diseña de acuerdo a las necesidades de cada empresa, adaptando las pólizas a las particularidades de los mercados. Por este motivo el asesoramiento de un broker de seguros especializado resulta de gran utilidad e importancia para encontrar la póliza y compañía que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa.
Resultado de imagen de empresa de seguridad americana
Las Empresas de Seguridad suelen contratar mucho el seguro de caucion

El Seguro de Caución lo suelen contratar bastante las  Empresas de.:

  •    Seguridad y Vigilancia

  •    Agencias de Viaje

  •    Juegos tradicionales

  •    Juegos online

  •    Aduanas e Importación

  •    Trabajo Temporal

  •    Aplazamiento de Impuestos 

  •    Impuestos Especiales

  •    Empresas Electrica

  •    Licitación Obras Públicas

   

SOLICITANOS LA POLIZA DE CAUCIONQUE NECESITES 

 
 
 
 
 
 
 
web de interés.:  http://www.starazona.com/seguros/caucion
Etiquetas.:  Seguro de Caución, seguros de caución, seguro de caucion empresas de seguridad y vigilancia, Seguro de caucion agencias de viaje.