info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Onda: Onda inicia bajo la lluvia la edición 150 de la Fira con diez días de fiesta

Í
La ciudad de Onda ha iniciado hoy el 150 aniversario de la Fira d’Onda 2018. Pese a la gota fría que afecta a la provincia, los ondenses han demostrado sus ganas de fiesta y han participado en alguna de las celebraciones.
Pese a la lluvia, los vecinos del municipio no han querido perderse la ‘Crida de la Reina’, Anna Peña, que ha dado comienzo a 10 intensos días de fiesta. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, anima a “disfrutar de la gran cantidad de actividades festivas, culturales y musicales para todos los públicos organizados para esta semana” y añade que “el Ayuntamiento informará de los posibles cambios en el programa que puedan producirse este fin de semana debido a las lluvias”.
La inauguración de la feria de atracciones ha tenido que suspenderse por las previsiones meteorológicas, aunque el recinto ferial permanecerá abierto durante la celebración de la Fira. Asimismo, el tradicional correfoc no ha podido celebrarse. No obstante, sí que se ha podido inaugurar la Tasca del Tord, ya que se celebra en la carpa ubicada en la plaza de España. La climatología no ha mermado las ganas de fiesta de la ciudadanía y los ondenses han acudido al centro de la ciudad para vivir el inicio de la Fira.
Asimismo, las peñas han celebrado intensamente el arranque de la 150 edición de la Fira en sus casales. Pasada la medianoche, el IV Fest-Onda pondrá el toque musical a la primera jornada, con la actuación de los grupos Epicentre, Los Simples y Almorranes Garrapinyaes; y posteriormente la Fiesta Remember en el pabellón Víctor Cabedo.
Para mañana están preparados diversos actos taurinos y actuaciones musicales de orquestas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Además, dependiendo del tiempo, las reinas de la Fira, sus cortes de honor y las peñas de Onda participarán en el pasacalle de la Fira y la ofrenda de flores a los patrones de la vila acompañadas por la Banda de la Unió Musical y las charangas. Ya por la noche, el pabellón Víctor Cabedo acogerá la celebración de ‘Onda Pop’, que cuenta con las actuaciones de importantes artistas como Viva Suecia, La casa azul Dj Set con Guille Milkyway y Ley Dj.
 
http://www.starazona.com/seguros/feriantes,