info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Fiñana celebra el sábado su Feria 2018 a beneficio de la reforma de la iglesia


FIÑANA.- Fiñana celebrará el próximo sábado su Feria 2018, la tradicional fiesta de otoño, con una jornada lúdico festiva que tendrá su colofón final en el Almacén de Trigo, a partir de las 23:30, con una actuación musical y barra solidaria destinada a la recaudación de fondos para llevar a cabo reformas en la Iglesia de la Anunciación, que data del XVI y supone uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura mudéjar en Almería.
Las actividades comenzarán el viernes con la presentación de la trilogía del escritor almeriense Luis Caparrós, que recorre la historia de una familia morisca que, siglo tras siglo, va narrando el sentido y la razón de su existencia. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Municipal.
Del apunte cultural del viernes y el arranque de las atracciones de feria, la animación pasa al primer tramo del sábado y estará en las calles y plazas, en la ruta tradicional de tapeo tras las visitas libres que propone el Ayuntamiento a los entornos de alcazaba, aljibe árabe del siglo XIV o la mezquita almohade, única en la península. “Queremos que venga la gente, que aprovechen el día descubriendo esa Fiñana que muchos no conocen, la monumental, la que puede trasladarte a siglos atrás, a esos tiempos por los que nos invita a pasear con la imaginación el escritor Luis Caparrós, y que aquí podemos convertir en escenarios reales con joyas arquitectónicas únicas en la península de los siglos XIV al XVI, y con la posibilidad de poder pasar la noche con nosotros disfrutando de la amplia y muy asequible oferta de alojamientos rurales que tenemos a pie de pueblo”, comenta el alcalde de la localidad Rafael Montes (PSOE), cuyo equipo de gobierno viene desarrollando una importante labor de estudio y recuperación de los principales hechos históricos acaecidos en la localidad para convertirlos en reclamo turístico. La pernoctación de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, camino de las capitulaciones de Granada es una de esas efemérides que han adquirido un significativo protagonismo en los últimos años.
El plato fuerte, no obstante, será al filo de la media noche con la actuación de Ilusiones Show en el antiguo Almacén de Trigo, hoy convertido en moderno salón polivalente. Como en otras ocasiones la barra instalada para consumiciones tendrá un fin benéfico, concretamente ayudar a sufragar los costes de la reforma de la Iglesia del siglo XVI, un espectacular templo del que destacan tanto su portada monumental como las cubiertas mudéjares de la nave central y presbiterio.
Fiñana cuenta con más de cincuenta plazas en alojamientos rurales (www.turismofiñana.es) para atender la demanda de los visitantes que quieran pernoctar en la localidad para aprovechar las primeras fiestas de otoño de la Comarca de Nacimiento.