info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Denia. Fracasa el último intento de buscar un lugar alternativo al mercadillo de los lunes durante la Fira de Tots Sants

  • Ayuntamiento y vendedores han acordado hoy emplazar el mercado en la zona del C-1, pero ya para el año que viene, dado que no da tiempo a organizarlo

Aunque ya avanzó el consistorio que el mercadillo de los lunes en Torrecremada se cancelaría a partir de la próxima semana por la instalación de la feria de atracciones de Tots Sants, tanto el propio ayuntamiento como los vendedores han intentado hasta hoy mismo evitarlo, buscando un emplazamiento alternativo. Al final, no obstante, ha resultado imposible. En una reunión a dos bandas celebrada esta misma mañana se ha acordado, de hecho, estudiar una nueva ubicación, pero ya para el próximo año 2019, dado que no da tiempo ya a organizar el montaje.
Las dimensiones del mercado y la escasa disponibilidad de espacios que puedan albergarlo eran una dificultad que se ha demostrado, al final, insalvable. Con ello, las próximas tres semanas no habrá mercadillo. En los años anteriores, éste se trasladó a la avenida de Joan Fuster. Sin embargo, razones de tráfico lo desaconsejan ahora, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Scotto.
Hay que recordar que, con la restructuración del tráfico en la zona, Joan Fuster ha pasado a hacer las funciones para las que estaba destinada: ser la nueva ronda sur de la ciudad.
Ante esa imposibilidad de seguir montando allí el mercadillo durante la Fira de Tots Sants, la dificultad estribaba en buscar un lugar donde pudiera caber todo el mercado, para lo que son necesarios 1.800 metros cuadrados, según el concejal. Inicialmente, el consistorio planteó a los vendedores ambulantes emplazarlo en la zona del C-1. Justo detrás de Joan Fuster, entre el Camí dels Lladres y la rotonda del Camí de Sant Joan existente a la altura de la zona comercial en la que hay varios supermercados.
Sin embargo, según explica el concejal, los vendedores se decantaron por otra posibilidad: la zona de Puerto Romano, próxima a la avenida Miguel Hernández y el comienzo de la carretera de les Marines. Sin embargo, finalmente esa ubicación se descartó también, por no contar con espacio suficiente.
Así las cosas, en la reunión de hoy se ha regresado a la opción inicial del C-1. Pero ahora el problema es otro: no hay tiempo material para organizar ya el montaje del mercado, por lo que Scotto ha destacado que, “de común acuerdo” se ha llegado a la conclusión de apostar por esa ubicación, pero ya para el próximo año.
 
 
 
http://www.starazona.com/seguros/feriantes,