info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La Virgen del Rosario arranca una feria de Fuengirola para cuidar el planeta

Se espera a un millón de personas estos días en el Real para compartir las tradiciones y divertirse en las 33 casetas intaladas en el recinto ferial

Los trajes de faralaes volvieron a dar color a Fuengirola. La ciudad se vistió de largo para recibir a su patrona. La Virgen del Rosario salió de su céntrica iglesia para entregarse a los devotos. Escolta de honor a caballo abriendo el cortejo en un mañana de domingo con tiempo apetecible y las calles abarrotadas. Miles de personas hicieron de cortejo para empezar una semana de celebración.

La Feria del Rosario estalla tras la Señora de Fuengirola, que es portada por un centenar de hermanos, mientras la Guardia Civil y, este año, la Policía Nacional le acompañaron. Arrancó así una feria que pretende cuidar el planeta con una campaña de reciclaje de vidrio.
Este pasado domingo, las terrazas tenían las mesas, manteles, platos y raciones dispuestas para después de la procesión. Las peñas lo disponían todo para la celebración, que se alargará hasta el próximo fin de semana. Todo comenzó la noche del sábado. La primera de fiesta tras el pregón de las 28 peñas de Fuengirola, que se instalan, por estas fechas, en el Real en una combinación de tradición y diversión. «Son quienes más han aportado a la Feria del Rosario de cualquier año», destacó Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola.

33 casetas abiertas

Los caballos ya pasean por las calles y copan el Real. Los enganches portan a los feriantes, sonrientes, cantando algunos, sabiendo que no hay penas cuando suenan las palmas. La música tintinea y el vino ahoga el estrés del año, pero en esta ocasión con una campaña especial de concienciación para cuidar el planeta.
Se espera que hasta un millón de personas se repartan por los 33 establecimientos construidos en el ferial hasta el próximo 12 de octubre. Una aglomeración de personas que generan vidrio que debe ser reciclado. Los incentivos a los que más reciclen serán tres premios finalistas con una serie de viajes o fines de semana en paquetes vacacionales. Se le sumarán una serie de entradas para poder ir al cine para todos los participantes.
 
http://www.starazona.com/public/docs/feriantes/seguros-de-feriantes.pdf