info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Ondara se convierte en epicentro de la cultura popular valenciana durante un fin de semana

El Festacarrer 2018, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, consiguió este pasado fin de semana una gran asistencia de participantes y de público. La gran fiesta de la cultura popular valenciana acogió todo tipo de actividades: desde conciertos a muixerangues, juegos tradicionales, dolçaines, danzas, cordà, etc.

El Festacarrer culminó el domingo con el concierto de Dani Miquel y la Unión Musical de Ondara en la plaza Mayor, con un repertorio adaptado para banda de música que ofreció una propuesta muy interactiva para que los más pequeños también disfrutaran del Festacarrer.
El plato fuerte de la programación del Festacarrer 2018 llegó el sábado por la tarde, primero con el II Intercambio de Dolçaines i Tabals Vila d’Ondara, con la participación de las Raboses d’Alzira i la Colla de Dolçaines i Tabals d’Ondara. En la última parte del concierto, el grupo de Ondara contó con la participación de la Unión Musical y con una cantante que ofrecieron versiones de conocida música pop y rock, con instrumentos tradicionales valencianos.

Després dels concerts, el públic de la plaça de bous va vibrar amb les figures realitzades pels Al·lots de Llevant de Mallorca i la Muixeranga de la Marina Alta. Una mescla de força, equilibri, i compenetració van aconseguir arrancar els aplaudiments del nombrós públic present. La Muixeranga de la Marina Alta va oferir per primera vegada una impressionant figura de cinc altures.
El divendres es va atorgar el Premi de composició per a dolçaina i piano Festacarrer d’Ondara. D’un total de cinc obres presentades, el premi va anar a parar l’obra Terra i somni, de David Valera Ruíz. També va haver menció d’honor per a Dolpia, de Miguel A. Ibiza Zaragozá i Zoe, de Manuel García García.
El divendres a la nit es va realitzar la primera cordà amb coet gelat al carrer Pintor Segrelles. Van ser moltes les persones que, adequadament preparades, es van animar a participar. Prèviament es va realitzar un taller d’iniciació al coet i es va oferir l’actuació de la Colla del Cànter perquè els assistents gaudiren de balls tradicionals.

Cordà.

El sábado por la mañana, en las inmediaciones del Prado, se montó el Mercat de la Terra, coordinado por la Asociación de Comerciantes de Ondara, con varias puestos de comida, así como de negocios de Ondara. También se ofrecieron juegos tradicionales para los más pequeños y un concierto a cargo de Rondalla i Danses El Portitxol de Xàbia. Por la mañana y por la tarde hubo visitas guiadas al centro histórico, en la plaza de toros y el Llavador, con inauguración de exposición de fotografías antiguas incluida, y por la tarde, un taller de danzas populares con el Grup de Danses Ocell. Por la noche, tras la cena, hubo danzada popular y luego cientos de personas presenciaron el espectacular y animado concierto de Gem y de Roba Estesa en la Plaza de Toros.
El alcalde de Ondara, José Ramiro, y la concejala de Cultura, Raquel Mengual, han valorado la organización del Festacarrer Ondara 2018 como un éxito, dada la repercusión y la participación registrada, y han agradecido su presencia en todas las agrupaciones y personas que han colaborado en el Festacarrer.

La Plaza de Toros, llena de gente.

GALERIA DE IMÁGENES

seguro correfocs, seguro corda, seguro pirotecnia,seguro geganters, seguro de responsabilidad civil,