info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

POZOBLANCO «Buscamos una feria para todos»

El edil de festejos Eduardo Lucena afirma que el Ayuntamiento de Pozoblanco espera aumentar el número de visitantes que se registró el año pasado.

Eduardo Lucena. - RAFA SÁNCHEZ
Como concejal de Festejos, qué criterios han primado a la hora de organizar la feria 2018?
–Hemos querido mejorar los aspectos que el pasado año no estuvieron bien al cien por cien. Buscamos siempre que la Feria sea para todas las edades en cuanto a gusto musicales, tipo de caseta y atracciones. Que el visitante se sienta agusto en definitiva.
–¿Cómo será este año la feria para los adolescentes, un tema que siempre preocupa a los padres?
–Volvemos a montar la Zona Joven con la Caseta Zero, donde los menores tienen un espacio de encuentro y diversión, a parte de las atracciones.
–¿Qué se ha previsto en esta edición para el espacio conocido como ‘El Fuerte’?
–Éste es un entorno dirigido a gente con ganas de pasador bien atreves de la música, sitio referente para la Juventud.
–Más de tres cuartos de plaza en la corrida de preferia, ¿satisfechos con el cambio de modelo?
–El balance es expecional, tanto en lo artístico como en la repercusión económica para Pozoblanco. Cien por cien de ocupación hotelera y en restaurantes. Esta feria taurina es un modelo adaptado a la necesidad para ser un referente y donde tener dos fines de semana de ambiente grande.
–La fiesta ha tenido como prólogo el pregón que este año ha estado marcado por cierta polémica ante la tardanza en la elección de pregoneros. ¿Cree que los mayores han tenido tiempo suficiente para prepararlo?
–A la vista está, lleno el teatro y felicitaciones a su conclusión. El pueblo es soberano y no entiende de otra cuestiones que algunos grupos políticos como PSOE e IU criticaron esta decisión, ellos se retratan en su declaraciones. Haber si ahora salen públicamente o se meten en su caparazón. Sinceramente ha sido un acto precioso, sencillo y cercano. Todos y cada uno de los que han participado han entendido de verdad el reconocimiento sincero que se le quería rendir a los mayores, nosotros hemos trabajado codo a codo con ellos y ellos se han sentido verdaderos protagonistas de enseñarnos y contarnos nuestra señas de identidad. Lo del tiempo para prepararlo es relativo, si tu quieres hacer algo desde el corazón, solo necesitas un momento, este acto se ha resuelto con un mes y medio de plazo. Suficiente para realizar una hora y media de acto cargado de sencillos, humanidad y verdad.
–Como se está promocionando la feria de cara al turista?
–Tenemos un equipo con el que planificamos la estrategia de promoción. A la vista está el éxito del pasado fin de semana, donde la promoción acertada jugo un papel importante. Las expectativas de visitantes van en el mismo sentido que en 2017 cuando superamos las previsiones y con el buen clima que se augura ésta será una semana espectácular.
seguro feriante