info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

JAEN. Disponible el programa de la Feria y Fiestas de San Lucas 2018

  • La concejal Isabel Azañón con el cartel de la Feria de San Lucas 2018.
    La concejal Isabel Azañón con el cartel de la Feria de San Lucas 2018.
La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha presentado el programa para la Feria y Fiestas de San Lucas 2018 con un amplio abanico de actividades pensadas para todos los públicos.
Como es habitual en estas fechas y con llegada del otoño, “se abre el pórtico para nuestra feria más querida, la feria de todos los jienenses”, ha apuntado. Unas fiestas que tendrán lugar del 13 al 21 de octubre de forma oficial aunque, al ser el 12 de octubre festivo, “ese día ya habrá preferia con lo que las casetas y los carruseles se abrirán al público a partir de las 13 horas”, ha informado Isabel Azañón.
La inauguración oficial será el sábado, 13 de octubre, a las 19 horas en la plaza de Santa María con los pregoneros ‘Lola nos quiere’. A continuación, tendrá lugar la cabalgata que este año “pretende trasladar a los niños y a todo los asistentes al mundo de los superhéroes, robots y personajes de ciencia ficción. Ese mismo día, a las 21 horas, se inaugurará el alumbrado extraordinario de la feria en el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’.
El objetivo es “compaginar lo que es la feria en sí con las actividades en la calle para todos los públicos”, ha indicado la concejala que ha hecho hincapié en la gran cantidad de actuaciones musicales o teatrales que se podrán disfrutar en distintos puntos de la ciudad como, por ejemplo, las que se protagonizarán con el ciclo ‘Jaén, con lo nuestro’ en la calle Bernabé Soriano.
Obras de teatro, musicales, festivales de rock, de flamenco, ballet, certámenes de ronda de tunas… Se desarrollarán en los diferentes espacios escénicos de la ciudad, “haciendo este año especial hincapié en las casetas municipales Jaén Arena y la Caseta 00, espacios en los que hemos trabajado intensamente para diseñar una programación atractiva para todos los públicos y, en especial, para los jóvenes con el objetivo de dar alternativas al botellón”.
Habrá también dos ‘Días del Niño’, en los que todas las atracciones tendrán un precio de 2 euros y como es tradicional, la Feria y Fiestas de San Lucas 2018 concluirán el domingo, 21 de octubre, con el espectáculo piromusical a las 21.30 horas en el parque Andrés de Vandelvira.
CLICA AQUI EN ESTE ENLACE  Y CONOCE EL PROGRAMA DE FIESTAS
http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_19794_1.pdf