info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Yeclanos y feriantes calientan motores para el primer fin de semana de Feria

FERIA DE YECLA

Fiel a su cita del mes de septiembre, la Feria de Yecla 2018 ya está aquí. Del viernes 14 de septiembre, día en que se da el pistoletazo de salida, hasta el 23 de septiembre, los yeclanos y visitantes podrán disfrutar de atracciones, música, actividades infantiles y gastronomía; entre otras actividades. El viernes, desde la Plaza Mayor a las 19:30 horas, partirá un desfile infantil de dinosaurios y batucada hasta el Real de la Feria. Al anochecer, se dispararán los tradicionales fuegos artificiales.
LAS NOVEDADES
El concejal de Festejos, Jesús Verdú informó de las novedades de esta edición y aseguró que se va a “recuperar la Noria como atracción de feria por ser la imagen por excelencia que identifica al recinto ferial y que, además, servirá para completar la zona de las atracciones de adultos”.
Otra de las novedades serán los camiones de Foodtruck que estarán sirviendo comida en las inmediaciones del antiguo Caprabo “durante toda la feria y no solo el primer fin de semana como ha ocurrido en las ediciones anteriores”, añadió.
Desde la Concejalía de Festejos “se está barajando la posibilidad de instalar ‘Puntos Lilas’ de información conjuntamente con Cruz Roja y Protección Civil para recordar la necesidad de respetarnos todos mutuamente”. Y al igual que ocurrió en San Isidro, “se repartirán pulseras en los puntos de seguridad de la Feria para evitar la pérdida de menores”.
CONCIERTOS Y ACTOS
Habrá música en directo de grupos importantes del panorama nacional que volverán a ser gratuitos. Verdú asegura que desde la Concejalía siguen “apostando por la calidad de los grupos que se ofertan. En esa línea creemos que hemos conseguido un abanico de ofertas para todos los públicos”.
De hecho, la primera actuación está reservada para los grupos yeclanos Lebosky, Yoko y Ross que subirán al escenario del Real de la Feria el viernes 14 a las 22:30 horas. También ofrecerán a los asistentes la posibilidad de remontarse a épocas pasadas con los míticos setenta. Jeanette, Lorenzo Santamaría y Micky actuarán el sábado 15 a las 22:30 horas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El mismo día, pero a las 23:30 horas, en el Real de la Feria, será el turno del Tributo El Último de la Fila y Manolo García.
Otro de los platos fuertes de la programación de este fin de semana será el concierto de Hombres G en el Real, el domingo 16 a las 23 horas. El lunes de Feria el grupo los Parrandboleros actuará a las 21 horas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El martes y miércoles, en el mismo lugar a las 19 horas, será el turno de los más pequeños con La Gran Aventura en concierto con un tributo a Frozen y con la Gira XV Aniversario Drilo.
Por otro lado, la oferta sociocultural se complementará con las visitas guiadas a Los Torrejones los días 16 y 17 a partir de las 10 horas. También hay planeadas cinco visitas guiadas por la Concejalía de Turismo para visitantes que quieran conocer Yecla, sus bodegas, patrimonio y de paso la Feria”, puntualiza Verdú.
En el segundo fin de semana de Feria los protagonistas serán Efecto pasillo, el viernes 21 de septiembre a las 23 horas en el Real de la Feria y en el mismo lugar, pero ya el sábado 22 y a partir de las 23 horas, será el turno para otro de los cabezas de cartel de esta semana grande, en este caso Lory Meyers.
“Pretendemos ofrecer a toda la ciudadanía un programa amplio, variado y accesible de feria”, argumenta Jesús Verdú. El presupuesto global de 2018 asciende hasta los 300.000 euros.
CARPAS MUSICALES
Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Yecla instala una caseta con oferta musical y con una barra sin consumo de alcohol para los más jóvenes para que tengan también un punto donde disfrutar de la Feria en un ambiente acorde a lo que su edad requiere.
Allí se llevarán a cabo talleres de la Escuela Municipal de Bellas Artes y de la Concejalía de Juventud. Este año habrá  nueve casetas: Buddha, Balmoral, Café Picasso, El Puntillo, Asociación de Amigos del Caballo y Carpe Diem.